Scroll to top
  • Horario de Atención: lun a vie 9:30 - 18.30 Hrs - Sab 10:00 - 12:30 Hrs

Informes — 444.813.2232

Scop 900, Col. Jardín, SLP.

CCa te Acerca
a tus Metas

Somos la mejor oferta académica y cultural en
San Luis Potosí.

Centro Cultural Alemán

El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la difusión de la lengua y la cultura alemana en México, así como al fomento del diálogo intercultural entre Alemania y México. Para ello ofrecemos al público en general desde 1995 servicios de alta calidad en la enseñanza del alemán y el español así como una agenda cultural diversa auspiciada por la Federación Alemana a través del Instituto Goethe y en cooperación con las instituciones culturales del municipio y el estado de San Luis Potosí. Además, somos la única institución en la región que ofrece exámenes de certificación oficial con reconocimiento del Instituto Goethe y G.A.S.T.

01.

MAESTRAS Y MAESTROS

Nuestras maestras y maestros son capacitados continuamente y están certificados en la enseñanza del idioma alemán/español. Esta capacitación continua nos permite estar al día en el uso de los sistemas pedagógicos más avanzados. Durante la clase el maestro enseña, modera, ayuda y guía al alumno cuando se le presenten dificultades mediante una enseñanza y metodología basada en el sistema de aprendizaje utilizado en las universidades o empresas alemanas.

02

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Desde el inicio se practica el idioma alemán/español en las clases, manejando una metodología de enseñanza centrada en la participación del alumno, fomentando de manera equilibrada las 4 habilidades: hablar, escuchar, leer y escribir.Con el uso de los cinco sentidos en el proceso de aprendizaje, damos pauta a nuestros alumnos para un mejor desarrollo individual, y con el fin de reforzar lo aprendido en clase, frecuentemente se les asigna tarea. Trabajamos con las editoriales líderes en el mercado en la producción de materiales para la enseñanza de idiomas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

03.

EXPERIENCIA CULTURAL

Además de ofrecer la enseñanza de los idiomas alemán y español como lengua extranjera, apoyamos la difusión cultural a través de la presentación de varios proyectos enfocados en las diferentes disciplinas, para así brindar un apoyo a nuestros estudiantes y acercarlos más a vivir una experiencia única y, de igual forma, compartirla con el auditorio general gustoso de las artes.

Contamos además con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en México así como con la colaboración del Instituto Goethe e Instituto G.A.S.T. También mantenemos relación cultural con algunas empresas alemanas de gran prestigio ubicadas en San Luis Potosí y México.